El rostro de la cocina adquiere hoy un nuevo aspecto.
El espacio de la cocina ha cambiado de significado: ya no es un espacio en sí mismo, utilizado sólo y exclusivamente para preparar la comida, sino que se convierte en una experiencia.
Es el puente de unión entre las actividades cotidianas: un café con los amigos, los deberes con los niños.
Los diseños se inspiran en un deseo preciso de unir cocina y salón, creando conexiones y espacios abiertos.
La presencia de estos espacios sin barreras ha hecho que el sector del mobiliario de cocina se caracterice cada vez más por muebles de isla o península, a los que se pueden combinar campanas de cocina montadas en el techo.
Estos grandes espacios han acentuado el papel de la campana, que además de ser un elemento de diseño, debe ser aún más funcional para mantener un ambiente saludable con aire ligero, libre de olores de cocción y condensación.
Por este motivo, muchos se han visto en la disyuntiva de elegir entre una campana de isla o una campana de techo.
La campana de isla es un aparato con una presencia imponente y central, que Sirius ha embellecido con un material como la cerámica, trabajada exclusivamente a mano, como en los modelos ICON, DERUTA y HIVE, o con funcionalidad como en los modelos Symphony, Nemesi o Melodi, dotados de tecnología anti-condensación y diseñados con estantes personalizables con elementos de decoración; los módulos, de líneas sencillas y material industrial, se han convertido en un producto icónico, pensado para adaptarse a todos los proyectos de cocina; la SIL 24, también en versión touch (acero inoxidable y cristal), con un diseño clásico inspirado en la clásica forma de T invertida, equipado con filtros laberínticos que le confieren un gran rendimiento.
Con estos modelos el espacio visual se llena y enriquece.
La campana de techo, en los modelos Sirius más estándar, muestra su carácter más discreto: un aparato casi invisible, empotrado en el techo, de alto rendimiento y silencioso, perfecto para los nuevos ambientes sin barreras. Esto no quiere decir que Sirius se olvide de la estética, basta pensar en los modelos FRAME, SCREEN, LESS, ATMOS, ZENDRA Y ORIGAMI que incorporan diferentes tipos de iluminación LED, o en la INSIDE OUT, una campana con una fuerte visión tecnológica: equipada con un sistema de movimiento que permite a la campana retraerse en el compartimento instalado en el falso techo cuando está apagada y descender cuando está en funcionamiento, para dejar al descubierto la unidad de aspiración.
Sin embargo, es necesario en este punto hacer una aclaración técnica: la campana extractora de techo requiere para su instalación, en la mayoría de los casos, un falso techo, en el que se colocará la unidad extractora.
¿Y cómo impresionar aún más?
Sirius ha unido los dos tipos, creando una fusión entre los dos modelos: la extracción del techo se complementa con elementos descendentes capaces de iluminar perfectamente la superficie de la cocina, caracterizados por elementos LED de varias formas, como en los modelos HALO, HALO LIGHT, KITE,KITE LIGHT,LINE o por elementos de cerámica artesanal, como en los modelos SUPERNOVA y SUPERNOVA AUTHOMATIC.
LINE