La calidad es el resultado de la capacidad de realizar una actividad lo mejor posible. Es la capacidad de una organización para cumplir determinados requisitos proporcionando de forma coherente los resultados esperados. Representa un reto para Sirius, que pretende poner en práctica sus capacidades de trabajo para transmitir valor a su negocio y a sus productos.
ISO 9001 Sirius S.p.A. es una empresa certificada ISO 9001, una norma reconocida internacionalmente que contiene requisitos para los sistemas de gestión de la calidad y que, mediante una auditoría de terceros, certifica la adhesión de la empresa a sus propias normas.
Para cumplir con la norma ISO 9001 Sirius S.p.A. ha adoptado: Un Manual de Calidad; Procedimientos que rigen todos los aspectos de la vida de la empresa, concienciando a cada departamento de cómo gestionar adecuadamente el trabajo; Instrucciones de Trabajo y Control, que definen cómo controlar los materiales entrantes, la producción en general y el producto acabado.
Además de la decisión de utilizar embalajes sostenibles para sus envases, con el uso predominante de cartón reciclado, Sirius S.p.A se compromete a cumplir todas las normativas aplicables para proteger el medio ambiente, así como la salud y la seguridad de las personas.
MARCADO CE Todos los productos Sirius cumplen con los requisitos reglamentarios de Seguridad Eléctrica y Compatibilidad Electromagnética.
Sirius S.p.A. cumple, a través de un diálogo con sus proveedores y sobre la base de las declaraciones emitidas por ellos, con las disposiciones establecidas:
por el REGLAMENTO "REACH" (1907/2006/CE en su versión modificada), relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias reconocidas como Sustancias Extremadamente Preocupantes (SVHC), que figuran en la Lista de Candidatas de la página web de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA).
la DIRECTIVA RoHS (2011/65/UE -2015/863/UE), sobre restricciones a la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (EEE), que limita el uso de sustancias específicas por debajo de un umbral identificado.
por el REGLAMENTO POP (2019/1021/UE, en su versión modificada), sobre contaminantes orgánicos persistentes, cuyo objetivo es proteger la salud humana y el medio ambiente eliminando o restringiendo la fabricación y el uso de contaminantes orgánicos persistentes.
la DIRECTIVA SOBRE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES (94/62/CE, modificada), que establece medidas para mejorar la calidad del medio ambiente mediante la prevención y la reducción del impacto de los envases y residuos de envases en el medio ambiente, fomentando la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de los residuos de envases, en lugar de su eliminación final.